lunes, 31 de octubre de 2016

Via Sol Solet- Montserrat


Hoy nos desplazamos Rafa R y Ester C a realizar la vía Sol Solet a la miranda de Can Jorba. La aproximación la realizamos desde el parquin de Can Jorba seguimos un sendero con marcas amarillas que nos lleva al Joc de l´Oca, una vez a pie de dicha ferrata (El Joc de l´oca no está catalogado como ferrata) vamos hacia la izquierda y estaremos en la placa de la Miranda de Can Jorba.


 
 De aquí salen tres vías de derecha hacia la izquierda la “Escabroni- Escapullini” V,125mts” la “Bego-Miquel-kush” V,240mts” y la “Sol Solet” V,130mts”



 La vía comienza con un largo de 30mts es una tirada algo complicada ya que está muy sobada la piedra y si a esto le sumamos que es muy sombrío, tenemos que vigilar aunque con los 8 paraboles que iremos encontrando la tirada se realiza segura ya en la reunión comenzamos el segundo largo de 20mts por una placa inclinada y encontramos los 5 paraboles hasta la siguiente reunión. Esta próxima tirada es de 30mts con unos 10 paraboles.  En este tramo encontramos el paso más complicado de toda la vía, los agares no son tan claros pero los superamos bien.


 En este punto decidimos descolgarnos de la vía ya que tenemos dos grupos por encima de nosotros y el tiempo se nos echa encima. Realizamos los rapeles utilizando las reuniones. La verdad es que es una magnifica vía y damos por hecho que volveremos a terminarla.